UTP
ESCUELA PREMILITAR CAPITÁN IGNACIO CARRERA PINTO
2020
SALUDOS DEL DIRECTOR

Palabras del Director

 

Estimada Comunidad Educativa, Autoridad Educacional, Padres, apoderados, estudiantes, Colegas Docentes, Asistentes de educación y comunidad en general.

 

Nuestra Escuela Premilitar Capitán Ignacio Carrera Pinto, en su búsqueda permanente del mejoramiento continuo sigue dando pasos importantes en esa línea.

Formamos parte de una Institución poseedora de una rica tradición formativa y educativa. Un espacio construido para que niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar al máximo sus talentos y cualidades, a través del lento, pero apasionante camino del aprendizaje. Una institución que se sustenta en el testimonio de Nuestro Capitán Ignacio Carrera Pinto cuyas acciones en la guerra del pacifico lo forjaron como un héroe para nuestros jóvenes y como un mártir para  la historia de nuestro país.

 

Vivimos tiempos de grandes cambios a nivel nacional e internacional; en una época de mayores incertidumbres que certezas; de transformaciones en nuestras formas de ver la vida, de cambios en las formas de concebir a las personas y de construir sociedad; en tiempos en los que existen grandes sueños y altas expectativas sociales de una mejor educación; un tiempo en el que, al igual que antaño, seguimos anhelando una distribución de la riqueza más equitativa y de mayor justicia social; un tiempo en el que urgen mayores niveles de tolerancia, de respeto a la diversidad y de inclusión y en los que las familias, independientes de su constitución, buscan afanosamente armonizar calidad de vida con los múltiples quehaceres y responsabilidades cotidianas.

Creemos que hoy en día, nuestro lema “HOY MEJORES QUE AYER Y MAÑANA MEJORES QUE HOY”, es la mejor contribución que podemos entregar a nuestro mundo y en particular, en lo que respecta a cada uno de nuestros CADETES.

 

HOY MEJORES QUE AYER: Esto lo hemos ido evidenciando en los esfuerzos que la Comunidad en su conjunto, ha dispuesto y ha ido desplegando para que todos los niños, niñas y jóvenes que se educan en este espacio, aprendan desde sus características personales, a su ritmo y en la medida de sus capacidades. Junto a ello, a nuestra afanosa búsqueda de entender a los estudiantes, como personas llenas de talentos y virtudes que debemos formar y descubrir con respeto y humildad.

 

MAÑANA MEJORES QUE HOY: El aprender ha tomado un lugar importante, no solo en nuestras declaraciones, sino que en las diversas acciones, actividades, experiencias formativas y espacios con los que la Institución hoy cuenta. La espiritualidad en la que se sustenta nuestra propuesta educativa nos invita a la acción, y a la formación con un sentido de trascendencia que supera la individualidad; una propuesta para niños y jóvenes que aspiran a tener una postura frente al acontecer en nuestra vida.

 

Hoy, a un simple “click” Ud. puede acceder a todos los dispositivos con los cuales estamos iniciando esta nueva etapa en el desarrollo institucional: Nuestra Primera Página Web 2019. En ella encontrará de primera fuente noticias relevantes del quehacer estudiantil, del quehacer docente, actividades premilitares y de toda nuestra comunidad.

 

Que el Señor bendiga a toda nuestra Comunidad Educativa, construida con los sueños y el esfuerzo cotidiano de todos quienes formamos parte de esta Institución.

 

VICTOR HUGO BRIONES ALVARADO

DIRECTOR ESCUELA PREMILITAR CAPITAN IGNACIO CARRERA PINTO

 

 

 

DIRECCION: Vicuña Mackenna 760,Peñaflor ,Santiago de Chile.


HORARIO DE ATENCIÓN


Por temas sanitarios, no se esta atendiendo publico


FONO:+564 430 37 949.

CORREO :escuelapremilitar@gmail.com